Loading...

Información al Paciente

¿CUÁNDO PEDIR CITA A TU CIRUJANO PEDIÁTRICO?

Son muchas la patologías en las que te podemos ayudar y asesorar:
Si necesitas asesoramiento tras un diagnóstico prenatal, si tu hij@ presenta frenillo lingual que interfiere con la lactancia o el habla, si tu hij@ presenta alguna mancha o cambio de coloración cutánea compatible con una malformación vascular, si tu hij@ presenta algún quiste, bulto o masa que previamente no tenía, si tu hijo presenta fimosis o quieres asesoramiento sobre cuándo y cómo iniciar las retracciones prepuciales, si no consigues palpar algún testículo a tu hijo, si tu hijo presenta variaciones en el tamaño escrotal o si le notas algún bulto o protrusión inguinal o umbilical a tu hij@, si tú hij@ presenta alguna deformidad en las orejas o en el pecho o si presenta alguna repercusión o preocupación por causa estética, si tu hij@ presenta cicatrices inestéticas o dolorosas, si tu hij@ presenta uña encarnada, si tu hij@ presenta fístulas o quistes en región cervical, auricular o sacra, si tu hij@ presenta zonas de infección recurrente, si tu hija presenta sinequias vulvares. Son muchas las patologías que podemos manejar, tratar y asesorarte para conseguir los mejores resultados y cuidados.
Los cirujanos pediátricos estamos para asesorar, realizar el seguimiento y la cirugía de muchas de las patologías quirúrgicas infantiles, no dudes en consultar a tu cirujano de referencia para una adecuada atención y valoración.

¿QUÉ HACE UN CIRUJANO PEDIÁTRICO?

Es una pregunta muy común y aquí vamos a ver en qué te puede ayudar tu Cirujano Pediátrico.

Un cirujano infantil se encarga de la patología quirúrgica de los niños entre los 0 y 15 años. Realizamos cirugía general, cirugía plástica, cirugía urológica, cirugía torácica y cirugía dermatológica, todas ellas enfocadas en los niños, realizamos consultas pre-quirúrgica, manejo médico o quirúrgico según la patología y sus revisiones, nos formamos y dedicamos exclusivamente a los niños y niñas.

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS CORDÓN UMBILICAL?
El cordón umbilical es el conducto que une al feto con la placenta, se encarga del transporte de nutrientes y oxígeno al feto. Generalmente está compuesto por dos arterias y una vena, rodeadas de la gelatina de Wharton, la gelatina de Wharton contiene células mesenquimales o células madre.  El cordón umbilical tiene una longitud media de 55cm y 1-2cm de grosor, se debe pinzar y cortar tras el parto, el momento exacto de pinzamiento varía, en la actualidad, se tiende a un pinzamiento tardío (entre 30 y 180 segundos), la técnica de pinzamiento consiste en colocar dos pinzas para clampar el cordón y seccionarlo en el medio de las mismas, la pinza más próxima al bebé se coloca a unos 3-5cm de la barriga. El cordón umbilical puede tardar entre 1-2 semanas en caer, durante este tiempo es importante mantenerlo limpio y seco, ante la falta de caída del cordón a partir de los 20 días se recomienda valoración por un Pediatra y estudio de las posibles causas. La primera causa a evaluar serían los cuidados adecuados del cordón, otras causas que provocan retraso en la caída serían anomalías del uraco y deficiencia de adhesividad leucocitaria. Los cuidados adecuados básicos se basan en mantener el cordón limpio y seco, se debe mantener fuera del pañal y se debe limpiar suavemente con una gasa limpia. No se aconseja el uso de alcohol, No se debe tira de él para desprenderlo. Ante signos de infección, supuracion, mal olor o dolor acude a tu Pediatra para una pronta valoración.
¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos un mensaje

Privacidad

hospital en Ourense COSAGA